La justicia pidió la detención de Paolo Rocca y Abal Medina

Judiciales 05 de diciembre de 2018 Por
Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli quieren sumar la "prisión preventiva" al procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio, por supuesto pago de sobornos en la obra pública.
5c080283895e9_750x421

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron este miércoles la detención del director ejecutivo de Techint Paolo Rocca, procesado por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública.  Ambos apelaron la decisión de Bonadio de procesar al empresario sin prisión preventiva y ahora definirá la Cámara Federal porteña.

Según consideraron, no corresponde a algunos imputados se los haya procesado con prisión preventiva y a otros no. El pedido de los fiscales también abarca al exsecretario de Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, y a los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

El documento presentado detalla: "En lo que respecta a los imputados Abal Medina, Rocca, Larraburu, Padoan y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos, ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes sí se procesó con prisión preventiva".

Cabe recordar que días atrás, luego de que se diera a conocer el procesamiento de Rocca, los directivos de Ternium y Tenaris - principales firmas del Grupo Techint- expresaron a través de dos comunicados emitidos en Luxemburgo su "completo apoyo" al empresario ítaloargentino.

Claudio Bonadio había procesado al CEO de Techint como miembro de la asociación ilícita que spuestamente se dedicó a recaudar coimas de la obra pública y dispuso la falta de mérito para el dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, el empresario cercano a Macri.

fte,pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman