Tensión en Constitución y la 9 de Julio por marcha de piqueteros

Política 05 de diciembre de 2018 Por
La concentración tuvo lugar en ese barrio porteño y luego se trasladó frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde organizaciones sociales reclamaron mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año. La policía impidió el paso de los manifestantes que luego intentaron acampar en la transitada avenida.
consti_perez_crop1544055263207.jpg_1734428432


Constitución fue escenario de tensión entre la policía y manifestantes de distintas organizaciones sociales, que buscaban acampar frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, algo que en horas de la noche se trasladó sobre la avenida 9 de Julio.

El reclamo es “Por una Navidad sin hambre. Contra el ajuste y por trabajo genuino”, dijeron los organizadores. La columna de manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero, que marchaba desde el sur del conurbano, fue interceptada por los uniformados sobre la avenida Juan de Garay, a la altura de la calle Lima, y tuvieron inconvenientes para avanzar a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

“Tenemos compañeros golpeados”, dijo Eduardo Belliboni ( Polo Obrero), quien aclaró que “vamos a acampar hasta que nos reciban”.

Los manifestantes exigen una reunión con las autoridades del ministerio para pedir mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año, además de mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Por otra parte, en Mar del Plata, Barrios de Pie marchó hacia la delegación de la Anses. El dirigente Rodrigo Hernández insistió con reclamar “trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales, un bono de fin de año de 4.000 pesos, para los desocupados y el aumento de los montos, que en diciembre llegará a 6.000, menos de la mitad de un salario de hambre”.

fte.crónica

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman