Insólito: por el paso de un tren, se derrumbó un puente para trenes que el Gobierno inauguró hace solo un año

Nacionales 07 de diciembre de 2018 Por
En septiembre de 2017, el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich festejó en redes sociales la reinauguración del puente para que el Belgrano Cargas pasara sobre el Río Colorado. Tan solo 14 meses después, pasó un tren de carga de esa línea con azúcar y la estructura se vino abajo.
5c0ac4c8527b6_750x421

Parece ser que a pesar del relato según el cual las obras públicas inauguradas por Mauricio Macri poseen una calidad superior a las de la anterior gestión nacional, los datos desmienten la idea. Un puente ferroviario ubicado sobre el río Colorado, en Salta, que el gobierno nacional inauguró hace poco más de un año se partió y se derrumbó cuando era atravesado por una formación del tren Belgrano Cargas.

Según argumentaron, la estructura, que había sido reinaugurada en septiembre de 2017, habría sufrido un deterioro por la crecida del río.

El Ministerio de Transporte de la Nación, tras la reinauguración, salió a festejar el hecho a través de sus redes sociales, cuando anunció que el tren Belgrano Cargas volvía a pasar por el puente reconstruido que atraviesa el río Colorado. Justamente, una formación de esa línea, que llevaba azúcar, pasaba cuando la estructura se desplomó

La policía salteña le explicó al diario El Tribuno que "la formación se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió". Y agregó: "El llamado al 911 alertó sobre lo sucedido cerca de las 11 de la mañana. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora. Afortunadamente salió ileso del accidente".

El puente había quedado completamente destruido tras un fuerte temporal en 2015. Dos años más tarde, con Macri en Casa Rosada  y Guillermo Dietrich en Transporte, lo reinauguraron. Su estructura de hierro y bases de concreto fueron reparadas. 

fte,pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman