Parece ser que a pesar del relato según el cual las obras públicas inauguradas por Mauricio Macri poseen una calidad superior a las de la anterior gestión nacional, los datos desmienten la idea. Un puente ferroviario ubicado sobre el río Colorado, en Salta, que el gobierno nacional inauguró hace poco más de un año se partió y se derrumbó cuando era atravesado por una formación del tren Belgrano Cargas.
Según argumentaron, la estructura, que había sido reinaugurada en septiembre de 2017, habría sufrido un deterioro por la crecida del río.
El Ministerio de Transporte de la Nación, tras la reinauguración, salió a festejar el hecho a través de sus redes sociales, cuando anunció que el tren Belgrano Cargas volvía a pasar por el puente reconstruido que atraviesa el río Colorado. Justamente, una formación de esa línea, que llevaba azúcar, pasaba cuando la estructura se desplomó
La policía salteña le explicó al diario El Tribuno que "la formación se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió". Y agregó: "El llamado al 911 alertó sobre lo sucedido cerca de las 11 de la mañana. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora. Afortunadamente salió ileso del accidente".
El puente había quedado completamente destruido tras un fuerte temporal en 2015. Dos años más tarde, con Macri en Casa Rosada y Guillermo Dietrich en Transporte, lo reinauguraron. Su estructura de hierro y bases de concreto fueron reparadas.
fte,pol.arg