Los candidatos de Unidad Ciudadana presentarán un amparo contra el aumento de las prepagas

Internacionales 21 de julio de 2017 Por
Será en el marco del quinto aumento del año que autorizó el Gobierno para septiembre y octubre. Buscan frenar un nuevo ajuste en la economía familiar.
5971fe3723472_750x499

Los candidatos de Unidad Ciudadana presentarán hoy un amparo contra el nuevo aumento que autorizó el Gobierno en las prepagas. En este sentido los afiliados a este servicio todavía están pagando este mes una suba de la cuota del 6% y en agosto tendrán otro del 5% pero como si esto fuera poco, en septiembre y octubre llegará otro ajuste.

"Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación", sostuvo Daniel Scioli.

"Más aún en este contexto de inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo para cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina  prepagas", continuó.

En tanto, Fernando Espinoza afirmó que el gobierno "impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores. Pero para los poderosos, para las corporaciones hay vía libre. El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible".

"El bolsillo no da más y el gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente", sostuvo Hugo Yasky.

Por su parte, Fernanda Vallejos criticó le medida al asegurar que la vida de lo argentinos "se ha desordenado. Sube todo menos los salarios".

"Este amparo es la voz de los que no son escuchados. Un amparo al servicio de la gente y sus preocupaciones, afirmaron desde Unidad Ciudadana.

"La salud es un tema sensible y las políticas del Gobierno pegan fuerte en todos los sectores, son incapaces e insensibles", concluyó Vanesa Siley. 

Fuente:PolíticaArg.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman