Córdoba: Un policía de civil mató a un supuesto ladrón de un disparo en la frente

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
Ocurrió esta madrugada en Camino a Interfábricas. Según la versión policial, el hombre junto a un cómplice, "intentaban robar cables". El efectivo quedó a disposición de la Justicia.
multimedia.normal.ac500dc5c3dafaf7.706f6c696369612064652063c3b372646f62612062752051506f6c69636961435f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre de 38 años, murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un efectivo de civil de la Policía de Córdoba. 

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Sabattini y Camino Interfábricas y el personal médico del servicio 107 constató el deceso del hombre "quien presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal de la cabeza". 

El Comisario inspector, Luis Ramirez confirmó  que el efectivo policial "se encuentra a disposición de la Justicia", mientras avanza la investigación y se determine la imputación al autor del disparo.

"Es importante saber qué es lo que pasó exactamente", indicó Ramirez y recalcó que el hombre muerto tiene "frondozos antecedentes". El comisario también confirmó que en el lugar del hecho había una tercera persona que no fue identificada. 

De acuerdo a cómo se produjo el hecho, la Policía precisó que el hombre de 38 años junto a otro individuo, "que logró escapar", momentos antes, "habrían intentado sustraer cables de una fábrica del sector".

El funcionario policial, que se encontraba de civil en la parada del colectivo, "observó la situación, se identificó como tal, dio la voz de alto y se trabó en lucha", precisó el parte oficial. 

En el "forcejeo", el hombre que resultó muerto "intentó despojar" al policía de su arma reglamentaria y, por causas que se investigan, "se produjo un disparo que le ocasionó la muerte". 

En la causa interviene la fiscal Patricia García Ramirez, quien conforme avance la investigación, determinará la situación legal del efectivo detenido. 

fte.lmañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman