Qué pretende Sergio Marchi para que el campeonato comience el 20 de agosto

Deportes 21 de julio de 2017 Por
El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados avisó que corre riesgo el arranque de la Superliga en la fecha estimada
Sergio-Marchi-futbolistas-1920-3

 la espera de más detalles sobre la programación y grilla televisiva de cara al campeonato que tiene fecha estipulada de arranque para el fin de semana del 20 de agosto, Sergio Marchi alzó la voz y alertó a los que sufren por la abstinencia de fútbol.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados fue contundente al ser consultado por el inicio del certamen y puntualizó los temas para resolver para que la pelota siga rodando. Más allá de que algunos clubes con números rojos regularizaron su situación con la AFA, permanecen con deudas internas con jugadores, cuerpos técnicos y empleados.

Newell's, Rosario Central, Banfield, Olimpo y Argentinos Juniors son algunas de las instituciones que tendrán que sanear sus cuentas. Caso contrario, todo se pospondrá.

Marchi se reunió en las últimas horas con dirigentes responsables de la Superliga y les transmitió su preocupación por los atrasos salariales. De hecho, instó a firmar un acuerdo para que los clubes que no estén al día, tengan prohibida la participación oficial en el torneo.

A través de un comunicado, FAA recordó la huelga de marzo pasado y notificó: "Llama poderosamente la atención que a escasos cuatro meses de aquella medida los clubes hayan incurrido nuevamente en abultadas deudas. Nuestra decisión es advertir que en las actuales condiciones no dará inicio la temporada".

El organismo que defiende los derechos de los futbolistas no solamente exige el pago de los salarios caídos, sino además que se establezcan mecanismos de control y fiscalización para no incurrir en un círculo vicioso. Lo que pretende Marchi es que haya sanciones para que las entidades de fútbol tomen consciencia y se lleve a cabo el llamado fair play financiero.

Fuente:Infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman