La jueza Servini de Cubría ordenó suspender los aportes de campaña

Internacionales 21 de julio de 2017 Por
En una resolución inédita, interpretó que los partidos políticos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados y desaprobó las cuentas de campaña de los principales candidatos a presidente en 2015.
multimedia.normal.ae27dfde628f7e3b.53657276696e69206465204375627269615f6e6f726d616c2e6a7067

Este viernes la jueza María Romilda Servini de Cubría desaprobó las cuentas de campaña de los principales candidatos a presidente en las elecciones de 2015. Los informes de gastos y financiamientos electorales de Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saa fueron de esta forma rechazados. La interpretación de Servini es que no pudieron justificar el origen y el destino de los mismos. 

De esta forma, los partidos políticos Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal tendrán sus fondos públicos suspendidos para invertir en la campaña legislativa de este año. 

La resolución fue dictada luego de una solicitud del fiscal electoral Jorge Di Lello, quien advirtió una serie de irregularidades en los balances de varias fuerzas políticas del país. Servini consideró en este sentido que los informes tuvieron "numerosas deficiencias" y "falencias manifiestas". 

En el fallo expresó: "Las rendiciones de cuentas de campaña no han dado cabal cumplimiento con el fin perseguido por la norma en relación a la debida acreditación del origen y el destino de los fondos". 

Lo resuelto por Servini no podrá implementarse hasta que el fallo no quede firme. Los partidos políticos aún pueden apelar a la Cámara Nacional Electoral. 

Fuente:LaNvaMañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman