Daniel Angelici le ofreció a Guillermo Barros Schelotto continuar como entrenador de Boca

Deportes 12 de diciembre de 2018 Por
El presidente del club anticipó la reunión con el entrenador, quien hizo una contrapropuesta y se comprometió a brindar una respuesta antes del fin de semana
tmb1_790842_201811252300140000001

Cuando todo indicaba que se extinguían las chances de continuidad de Guillermo Barros Schelotto al frente del plantel de Boca y que mañana se daría la reunión cumbre en la que quedaría confirmado el punto final, Daniel Angelici, presidente del club, dio un giro sorpresivo y anticipó el cónclave para hoy. Y, cara a cara con el Mellizo, le ofreció extender su contrato, que vence el 31 de diciembre, por otro año, hasta el final de su mandato como titular del Xeneize.
En el encuentro, ambas partes hicieron un balance del año, que vio a Boca conquistar la Superliga por segundo año consecutivo, llegar a la definición de la Copa Libertadores, que perdió frente a River, y también tropezar, ante el mismo rival, en la Supercopa local. A su vez, en Copa Argentina, fue eliminado en cuartos de final por Gimnasia La Plata.
Guillermo, de 45 años, cuenta con un ofrecimiento para reemplazar a Gerardo Martino en el Atlanta United, flamante campeón de la Liga de Estados Unidos. El ex delantero cuenta con antecedentes positivos en la MLS: fue figura y dio la vuelta olímpica en el Columbus Crew. También recibió un sondeo del fútbol asiático.

 
Habrá qué ver qué pesa más en el análisis del Mellizo y su cuerpo técnico, si el desgaste de tres años al frente de Boca o las ganas de una revancha después de haber estado a tiro de la corona de América y el afecto que lo une al club del que es ídolo. Por lo pronto, solicitó que el nuevo vínculo tenga una duración de un año y medio de duración. Y se comprometió con Angelici en responderle antes del fin de semana.

Si Guillermo no continúa, la lista de posibles candidatos de la dirigencia es extensa, y la encabezan Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y Martín Palermo. La comisión Directiva, a su vez, apunta a reflotar la figura del manager que alguna vez ostentó Juan Simón. el principal candidato es el ex defensor Nicolás Burdisso, pero en las últimas horas surgió el nombre de Juan Román Riquelme, al que también podrían ofrecerle otra función dentro de la estructura del fútbol del club.

fte.infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman