Nuevo caso en Córdoba de gatillo fácil: policía mató a presunto ladrón

Judiciales 16 de diciembre de 2018 Por
El hecho ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Malvinas Argentinas. La víctima falleció de un impacto en el tórax.
pols-882x530

La noche del sábado sumó un nuevo hecho, en tierras cordobesas, de un disparo policial que termina con una muerte.

Se suma a los casos de Víctor Sarría, fallecido en las primeras horas del sábado 8 de diciembre tras un confuso episodio en Camino Interfábricas, donde un cabo adujo que “se le escapó" un disparo que terminó con la muerte de Sarría, acusado por el agente de estar robando cables en el sector.

Publicidad.

A su vez, con la confirmación de que no hubo enfrentamiento, aún se indaga en las circunstancias de la muerte de Marcos Soria, en Villa Angelelli.

Ahora, se agrega un hecho ocurrido en la noche del sábado en la localidad de Malvinas Argentinas, con la muerte de un joven de 23 años.

La víctima mortal fue abatido por el disparo de un efectivo policial que lo perseguía y, según las primeras versiones, lo hirió mortalmente en el tórax después de verse en riesgo por la supuesta  amenaza con un arma.

Después del hecho, el joven fue trasladado al Hospital Córdoba, donde finalmente falleció.

Mientras el caso se investiga en la Justicia, también participa el Tribunal de Conducta Policial, con diversas pericias.

fte.cba24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman