Macri presiona a la justicia para que vuelva a encarcelar a Boudou

Política 18 de diciembre de 2018 Por
A través de la UIF, el macrismo apeló la medida con la cual el ex vicepresidente pudo recuperar su libertad a la espera de un sentencia en la causa Ciccone. Mirá cuáles son los argumentos.
5c1801a63e396_750x512

La excarcelación de Amado Boudou por la causa Ciccone, a la espera de una sentencia firme, generó ruido en el ámbito político-judical. Tanto que ahora el gobierno nacional se metió de lleno a presionar a la justicia y apeló la medida, a través dela Unidad de Información Financiera (UIF).

Publicidad                                                                     Publicidad

La UIF argumentó que el pedido de excarcelación "actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y que el Tribunal Oral ya perdió "la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado".

Para el Gobierno, la justicia está " incurriendo en arbitrariedad manifiesta", en la causa que involuca al ex vicepresidente de la Nación.

Desde el macrismo aseguraron que esto sucede  "toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa".  

Fte.polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman