Gran marcha multisectorial en Córdoba contra el ajuste y los tarifazos

Política 18 de diciembre de 2018 Por
Encabezada por el Surrbac y Luz Y Fuerza, cientos de trabajadores se movilizan hacia el Patio Olmos contra la política económica nacional y contra "el proceso de privatización en EPEC".

Desde las 18.30, distintos gremios de la provincia se movilizan este martes por las calles de la ciudad de Córdoba para rechazar las políticas económicas impulsadas por la gestión nacional. Encabezada por el Surrbac y Luz y Fuerza, la denominada marcha multisectorial que comenzó en Colón y General Paz denuncia además el proceso de privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Junto a ellos, marchan organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Ctep, junto a la juventud sindical peronista de Córdoba y el Movimiento Evita.

Publicidad                                                                                 Publicidad

El legislador Franco Saillen remarcó que el objetivo de la movilización es reclamar por "el bolsillo de los vecinos ante una economía que fracasó".

"Es un Gobierno que ajustó por el lado de los jubilados. Se acerca fin de año y hay familias que no van a tener qué comer. La Provincia también ajustó y hoy estar en la calle significa estar en defensa de los trabajadores", agregó Saillen.

Acerca de la situación de Epec, el legislador sostuvo: “Hay muchos compañeros que recuerdan a Agustín Tosco una vez al año. Ya intentaron privatizar Epec con el cambio del convenio colectivo de trabajo. Salimos a la calle a mostrar nuestra disconformidad con los gobiernos que siguen ajustando por el más débil".

La movilización finalizará en el Patio Olmos, donde se montó un escenario. Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, brindará el discurso central.

fte-lamañ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman