Macri al Episcopado: "Tenemos meses duros por delante"

Política 20 de diciembre de 2018 Por
El Presidente se reunió la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina que le expresó su inquietud por la situación social. "Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa", le respondió el mandatario.
da5b7a91c562dd6134f0acb9e2837b4a_BLH

"Todavía tenemos meses duros por delante. No ignoramos los problemas". Con ese diagnóstico, el presidente Mauricio Macri recibió hoy a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal se reunieron con el Presidente en la Casa Rosada para transmitir el saludo de la Iglesia con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Publicidad                                                                                           Publicidad

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho presidencial, el mandatario escuchó la preocupación de la cúpula eclesiástica por la situación social . "Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas", contestó el mandatario según consignó Presidencia en un comunicado oficial.  

La delegación religiosa estuvo integrada por el vicepresidente primero del Episcopado, cardenal Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires); el vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Colombo (arzobispo de Mendoza), y el secretario general, monseñor Carlos Malfa (obispo de Chascomús).

Macri, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Salud y Acción Social, Carolina Stanley; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

fte.tiempoar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman