Revocaron el procesamiento a Coto: tenía un arsenal en un supermercado

Judiciales 20 de diciembre de 2018 Por
La Justicia Federal dictó la falta de mérito para Coto y su hijo por armas halladas en uno de sus locales en el 2017.
coto.jpg_541755376-970x530

La Sala I del Tribunal de Apelaciones dictó la falta de mérito para Alfredo Coto y a su hijo Germán por poseer un arsenal en uno de sus supermercados.

En el año 2017, la policía allanó el supermercado Coto ubicado en el barrio de Caballito, Capital Federal. Secuestraron un gran cantidad de armas de fuego. En total, encontraron: 27 granadas, 41 proyectiles de gases, 27 armas de fuego y 2 de lanzamiento, 3.886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin número visible, un silenciador y 9 escudos antitumultos.
Muchas de las armas pertenecían a la Policía Federal y Gendarmería. Otras estaban adulteradas.

Publicidad                                                                           Publicidad

El fallo judicial argumentó que Coto y su hijo no podían tener conocimiento del arsenal debido al tamaño de la empresa. “Resultaría inexigible e inimaginable que en una estructura de ese tipo de casi 20.000 personas y un sinnúmero de sedes en funcionamiento en todo el país, fueran su presidente y vicepresidente los encargados de llevar adelante los procesos vinculados a esa clase de actividad”, expresó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman