Los docentes anuncian nuevas medidas de fuerza contra el cierre de las nocturnas

Política 25 de diciembre de 2018 Por
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciará nuevas medidas de fuerza contra la decisión del Ministerio de Educación.
72592_mabcha-ute_MAIN

Los maestros medidas de fuerza frente a la continuidad del plan de cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los representantes de UTE, junto a ADEMYS, profesores y rectores de los establecimientos que se verán afectados por la controversial medida, darán una conferencia de prensa a las 8:30 de este miércoles en la sede de Bartolomé Mitre 1984.

Publicidad                                                                                      Publicidad

Desde el gremio se indicó que las medidas marcarán una continuidad respecto de la "la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre", una de las protestas realizada para reclamar por la derogación del decreto que determina la descontinuación de los colegios comerciales desde el ciclo lectivo del año próximo y la reducción de matrículas en otros nueve bachilleratos. 

Los docentes rechazan de plano el argumento oficial que baja desde el Ministerio de Educación  en relación que el cierre de las nocturnas se realiza debido a las “bajas matrículas, planes de estudio desactualizados, y bajas tasas de egreso”. La medida implica que desde 2019 no se inscribirán a los alumnos en 14 escuelas comerciales nocturnas. "Esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes", argumentaron desde el grmio.

En la Legislatura, por su lado, los bloques del Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) y Unidad Ciudadana (UC), impulsan realizar el próximo jueves una sesión extraordinaria para presentar un proyecto que plantea la "anulación de la resolución ministerial" y "garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos". La iniciativa logró reunir 26 votos, o sea 6 más del tercio necesario para avanzar con la sesión especial, aunque para alcanzar el quórum y poder debatir se requiere la presencia de 31 legisladores en sus bancas.

fte.tiempoar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman