El peronismo se impuso de manera contundente en las legislativas chaqueñas

Internacionales 24 de julio de 2017 Por
El Frente Chaco Merece Más que respaldan el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich le sacó más de 10 puntos de ventaja a Cambiemos y se quedó con la mayoría legislativa en la provincia mesopotámica. El Partido Obrero se posicionó como tercera fuerza y ganó una banca histórica.
5975e503daebf_750x500

Las elecciones legislativas que se celebraron en la provincia de Chaco durante el último domingo reafirmaron la tendencia que se había manifestado en las PASO del 4 de junio. El Frente Chaco Merece Más que cuenta con el apoyo del gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich se quedó con la mayoría de los votos y garantizó la mayoría de las bancas en la legislatura chaqueña.

Con casi el total del escrutinio realizado la lista que encabeza el ministro de Industria de la Provincia Gustavo Ferrer reunía el 46,23 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con una cosecha de 34,10 por ciento de los sufragios y en tercer lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 5,72 por ciento.

El oficialismo se quedó con 9 bancas, Cambiemos con 6 y una fue para el PO que alcanzó una representación histórica en la política local de la provincia mesopotámica. Otro dato destacado fue la participación electoral la cual aumentó respecto a las PASO pero solo el 62,48% de los empadronados asistió a votar.

El Tribunal Electoral indicó que en 51 escuelas se instrumentó el sistema de boleta electrónica, mediante 336 dispositivos dispuestos en mesas masculinas y 305 en mesas femeninas, distribuidas en las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Barranqueras, Fontana, General San Martin, Las Breñas, Machagai, Quitilipi y Margarita Belén.

Fuente: PolíticaArg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman