Lula: "2019 será un año para resistir y luchar"

Internacionales 01 de enero de 2019 Por
Desde la cárcel de Curitiba divulgó una carta para los militantes y los instó a "no bajar la cabeza", en el día que jair Bolsonaro asume la presidencia de Brasil.
60256_lula-afp_MAIN

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado a 12 años y un mes de cárcel, convocó este martes a sus seguidores a "no bajar la cabeza" y que 2019 será un año para "resistir y luchar".

En una carta de Año Nuevo divulgada por el Partido de los Trabajadores, el mensaje de Lula coincide con la asunción de Jair Bolsonaro, ex capitán del Ejército de la extrema derecha que venció las elecciones en octubre.

"No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar", dijo Lula, condenado por corrupción en la Operación Lava Jato, una sentencia que le impidió ser candidato presidencial cuando era favorito a vencer el pleito, según las encuestas.

Publicidad                                                                                      Publicidad

Lula está detenido en la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba desde el 7 de abril.

El PT colocó como reemplazo de Lula a Fernando Haddad como candidato, que perdió ante Bolsonaro en segunda vuelta.
Manifestantes reclamaron la libertad de Lula en la noche de Año Nuevo frente a su lugar de detención y acusaron al ex juez Sérgio Moro -ministro de Justicai de Bolsonaro- de haberlo sentenciado sin pruebas para dejarlo fuera de la liza electoral.

"Este año será el año donde se discutirá la libertad de Lula y el proceso por el que fue condenado sin pruebas", vaticinó Haddad en un video en las redes sociales."Este año será el año donde se discutirá la libertad de Lula y el proceso por el que fue condenado sin pruebas", vaticinó Haddad en un video en las redes sociales.

fte,tiempo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman