Schiaretti en campaña: Los créditos hipotecarios del Gobierno nacional tienen olor a 1.050

Internacionales 24 de julio de 2017 Por
El gobernador cuestionó los planes de vivienda de Macri, pero accedió a rebajar Ingresos Brutos. Le reclamó "coraje" al Presidente para devolverle fondos a Córdoba. Dijo que la situación económica es crítica y por eso crece Cristina.
33c0135e-5509-41ef-9779-81e94523db9f_1

El gobernador Juan Schiaretti subió el tono de su discurso contra el Gobierno nacional, en el contexto de la campaña electoral, y le reclamó "coraje" al presidente Mauricio Macri para que le devuela a Córdoba lo que le corresponde.

Aunque accedió al pedido del Presidente respecto a la rebaja del impuesto a los Ingresos Brutospara créditos hipotecarios, Schiaretti cuestionó los planes de vivienda del Gobierno nacional.

"Este plan de vivienda tiene olor a la 1.050 porque se indexa diariamente. Si quieren hacer planes de vivienda, que se corrija por salario. Esa es la manera. Hago votos para que no pase lo mismo que la 1.050. El programa es similar al de la 1.050. Simplemente estoy diciendo los riesgos. Lo que tendría que haber hecho el gobierno es que los créditos se corrijan por la variación salarial, para que la casa no se le torne impagables", cuestionó el gobernador.

La resolución 1.050 fue impuesta en la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz en la última dictadura con claúsulas indexatorias para los créditos hipotecarios, que tornaron impagables esos préstamos.

Insistió en sus quejas por el reparto de subsidios y cuestionó la situación económica.

Fuente:LaVoz

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman