Frente sindical inicia plan de lucha contra los tarifazos: “Hay que sacar la queja a la calle”

Política 03 de enero de 2019 Por
El Frente Sindical encabezado por Pablo Moyano y las dos CTA anunciaron un plan de lucha que comenzará el próximo jueves con una marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires.
b215bb252de18261b8476e16f6d48260_MAIN

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y Pablo Moyano, en su rol de referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización de acciones judiciales contra el tarifazo y el comienzo de un plan de lucha con una seguidilla de movilizaciones en diferentes puntos del país a partir del 10 de enero.

Los dirigentes detallaron que las acciones judiciales buscarán frenar el aumento de tarifas, y, además, responsabilizar penalmente a los funcionarios que pusieron en marcha los aumentos en el transporte y servicios públicos. 

Publicidad                                                                              Publicidad

“Vamos a iniciar acciones judiciales que tienen que ver con el cuestionamiento del  tarifazo y acciones penales contra los funcionarios del área. Esto va a ser acompañado por marchas en todo el país”, advirtió Yasky.

Por su parte, Moyano sumó a los argumentos el rechazo al proyecto de reforma laboral. “En el mes de marzo cuando el gobierno intente volver a avanzar con la reforma laboral, vamos a volver a estar en la calle”, puntualizó.

A su turno, Micheli señaló que “los aumentos que quiere llevar adelante el gobierno tienen muchas aristas ilegales, los únicos beneficiarios son los empresarios del área”. Y agregó: “Hay que dejar de quejarse adentro de casa y sacar la queja a la calle”.

El cronograma de movilizaciones comenzará el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires y continuará el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

fte.tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman