Schiaretti : busca prohibir fumar en la vía publica

Política 04 de enero de 2019 Por
El proyecto, que ya está en comisiones, abarca a todo el territorio provincial y contempla la instalación de “fumaderos” en la calle
tabaco

Unión por Córdoba impulsa en la Unicameral una normativa para prohibir fumar en la vía pública en toda la provincia y la instalación de “fumaderos” para quienes quieran encender un cigarrillo en la calle.

La iniciativa de la legisladora Romina Cuassolo, incorpora en el artículo primero del capítulo cuarto de la ley 9113, “De la Protección al No Fumador”, el artículo 9 bis que implanta la construcción de espacios para fumadores al aire libre, de acrílico sin techo con ceniceros en distintos sectores de la ciudad de Córdoba y el interior provincial siguiendo los resultados obtenidos por la aplicación de esta legislación en países como Japón.

Publicidad                                                                                 Publicidad

  

El proyecto de la legisladora oficialista no contempla la aplicación de multas a quienes infrinjan la normativa. De convertirse en ley, las multas quedarán establecidas por la reglamentación a cargo del Ministerio de Salud, de quien depende el “Programa Provincial Permanente de Prevención y Control de Tabaquismo”.

fte.H.día

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman