Córdoba: Comienza mañana el juicio a los magistrados

Locales 24 de julio de 2017 Por
El proceso es contra cuatro exfuncionarios de la Justicia Federal de Córdoba que están imputados por delitos de lesa humanidad
oteroalvarez

Se iniciará mañana en nuestra ciudad el proceso de enjuiciamiento contra cuatro exfuncionarios de la Justicia Federal de Córdoba que están imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, conocida como “Causa de los magistrados”. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal número 2 (Tof2) y tiene como imputados al exjuez federal Miguel Ángel Puga; el exfiscal federal Antonio Cornejo; el exdefensor oficial Ricardo Haro; y el exsecretario penal del Juzgado Federal 1 Carlos Otero Álvarez (foto). En todos los casos, los acusados deberán responder por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrir torturas, secuestros, homicidios y otros delitos de los que fueron víctimas prisioneros políticos que pasaron por el Departamento de Informaciones de la Policía provincial (D2), y luego por la Unidad Penitenciaria número 1 (UP1) de barrio San Martín.

Fuente: Hoydia

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman