Villa María: acuerdo y pacto político entre Accastello , Gill y Schiaretti

Política 04 de enero de 2019 Por
El armado de las candidaturas para los diferentes comicios que a habrá este año no se toma vacaciones en ninguna fuerza política ni distrito, como puede comprobarse en la agenda que encabezaron los referentes de los diversos partidos esta semana.

A los movimientos de la coalición y socios de Cambiemos en la provincia para definir a su candidato a gobernador (e incluso intendente de la Capital) y a la visita ayer de Sergio Massa en San Francisco, se sumó la reunión que mantuvieron días atrás en Villa María el actual intendente, Martín Gill, y su antecesor en el cargo, Eduardo Accastello, ambos ex-candidatos del kirchnerismo.-

Publicidad                                                                      Publicidad

Según informó la prensa de esa localidad, después de más tres años de no pisar el despacho del municipio, en la previa a Año Nuevo el ex candidato a gobernador por el kischnerismo  visitó a Gill, en un encuentro “a solas” que duró no menos de dos horas.

En el encuentro, ambos dirigentes habrían definido eliminar las peleas públicas y, fundamentalmente, acordar que el candidato a intendente del peronismo en Villa María se defina por medio de encuestas, entre los dos. Es decir que quien mida mejor será el candidato y el que quede afuera apoyará y se irá a “trabajar con el gringo"  a la Provincia.

También determinaron mantener un diálogo directo, “y sin intermediarios”, según indicaron fuentes cercanas del citado cónclave, porque “muchas veces generaron teléfono descompuesto”.

A su vez, Accastello y Gill acordaron volver a reunirse en los próximos días, y no se descarta que ambos visiten al gobernador Juan Schiaretti en su despacho del Centro Cívico de nuestra ciudad y acordar el "pacto"   con quien mantienen un buen entendimiento. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman