Vecinos autoconvocados reclaman con un "ruidazo" contra el aumento de tarifas en todo el País

Política 04 de enero de 2019 Por
Córdoba se sumó a las protestas que se llevan a cabo en distintos puntos del país contra el aumento de tarifas impulsado por el Gobierno nacional.
5c2ff93c41d42

En Buenos Aires

En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, convocado a través de las redes sociales, se desarrolló otro "ruidazo" para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

Tras el "cacerolazo" realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20, en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

Publicidad                                                                               Publicidad

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otros políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman