La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

Nacionales 06 de enero de 2019 Por
Durante el lanzamiento del Operativo Verano 2019, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comunicó que a partir de ahora la tarjeta física de la póliza del seguro se puede reemplazar por una versión digital.
autos_2_1

Para obtener este documento, los clientes deberán pedir a sus compañías de seguro que le envíen el comprobante digital por correo electrónico a fin de poder exhibirlo en un control de tránsito. Algunas empresas ya cuentan con esta opción en sus páginas web o a través de un app que puede instalarse en el celular. De acuerdo a las nuevas normas, los fiscalizadores de tránsito deberán aceptar el comprobante de póliza del seguro vigente digital.

Publicidad                                                                                          Publicidad

Si por desconocimiento llegara a ser necesario, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma. Además de esta opción, las personas que lo deseen podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico, ya que la opción digital no elimina la validez de la física. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Seguros de la Nación presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada “Mi Seguro”. La misma está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Mi Seguro informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. Será utilizada por los fiscalizadores, quienes con tan solo ingresar el dominio del vehículo (la patente) sabrán si el auto está asegurado en ese momento o no.

fte.h.dia

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman