Crisis total en los medios de información, más poder a Clarín, cierres y despidos

Política 10 de enero de 2019 Por
Más de tres mil periodistas despedidos, menos medios opositores, destrucción de agencias de noticias y medios públicos y concentración del poder en manos de Héctor Magnetto.
0000587173

Desde que Cambiemos es gobierno, unos 3.000 periodistas se quedaron sin trabajo, se consolidó la concentración en manos del Grupo Clarín, se destruyeron las agencias de noticias, los mediospúblicos y casi no quedan opositores o críticos al Gobierno.

En estos tres años de Gobierno, Mauricio Macri fortaleció el poder de Héctor Magnetto y destruyó los medios opositores. Son pocos los que quedan, sin pauta y que sólo sobreviven gracias al aporte de lectores, oyentes y espectadores.

Publicidad                                                                                           Publicidad

Los medios públicos fueron uno de los grandes perjudicados con las políticas del macrismo, a cargo de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos. Este funcionario despidió a 357 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam y Radio Nacional recibió paritaria del 0% en un año con una inflación del 50%.

 Telefe:  anunciaron el corte de programación por despidos

Además del desmantelamiento y cierres, dejó de existir la agencia de noticias DyN y la única que quedaba en pie, Noticias Argentinas, comenzó un paro por tiempo indeterminado para que les paguen el sueldo, al igual que los trabajadores de C5N y Radio 10.

Para cerrar, dos de los pocos medios opositores que quedaron en pie están presos. Se trata de Gerardo Ferreyra, de Radio del Plata, envuelto en la "causa de los cuadernos" y Cristóbal López y Fabián de Sousa, del Grupo Indalo.

fte.destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman