El dólar a 18 pesos "no es una preocupación para el Gobierno"

Economía 25 de julio de 2017 Por
Hernán Lombardi actuó de vocero al cierre de la reunión de Gabinete y negó que el Gobierno de Mauricio Macri esté preocupado por la escalada del dólar en las últimas horas. Además descartó que se provoque "un pico inflacionario" que se traslade a los precios.
597762b103ba5_750x421

La cotización del dólar que alcanzó ayer un nuevo pico histórico “no es una preocupación" para el Gobierno, afirmó hoy el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En ese marco, el funcionario nacional descartó la posibilidad de un traslado a los precios por la suba de la moneda estadounidense que provoque un "pico inflacionario" debido a “un desenganche ente el valor de tipo de cambio y los índices de precios”.

El alza del dólar se analizó en la reunión de gabinete realizada esta mañana en Casa de Gobierno y Lombardi ofició de vocero al término del encuentro al hablar con la prensa acreditada allí.

“No va a haber un pico inflacionario”, dijo Lombardi, y remarcó que el Gobierno mantiene "una franca lucha contra la inflación”.
Además, el funcionario señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, relató “claramente” que hay “un desenganche ente el valor de tipo de cambio y los índices de precios” .

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman