Macri, sobre De Vido: "Mañana si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad"

Política 25 de julio de 2017 Por
Macri pidió poner atención en "quiénes son los que votan a favor de la continuidad" del exministro en su banca. Además, aseguró que Cambiemos está "preparado" para echar al legislador del FpV.
not_891275_25_174004_m

Mauricio Macri se metió en la discusión por la expulsión de Julio De Vido del Congreso y pidió poner atención en "quiénes son los que votan a favor de la continuidad" del exministro en su banca para "intentar seguir creando impunidad".

Este miércoles se llevará a cabo una sesión especial en la Cámara baja en la que el oficialismo buscará expulsar al exministro de Planificación. En ese sentido, el Presidente afirmó que Cambiemos está "preparado" para echar al legislador del Frente para la Victoria.

Al ser consultado sobre la sesión en la que se intentará expulsar al otrora titular de la cartera de Planificación por "indignidad", Macri sostuvo que "estamos convencidos de que va a ser muy útil para la Argentina ver si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio".

En declaraciones al canal 4 de Jujuy, el jefe de Estado resaltó que el exministro de Planificación Federal fue "lo contrario" a la "verdad" y la "transparencia" durante el gobierno anterior.

"Tenemos que trabajar en serio para que este cambio que hemos decidido, se consolide. Es un cambio que nos vincula con la verdad, con la transparencia, con poner el Estado al servicio de la gente y no de la política, que justamente De Vido fue el sinónimo de lo contrario, de haber puesto al Estado al servicio de la política y de unos pocos", subrayó el Presidente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se intente expulsar de la Cámara alta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en caso de que llegue al Congreso este año, el jefe de Estado señaló: "No hay que distraer el foco de donde estamos hoy, el tema de hoy es si De Vido va a ser expulsado o no".

A la vez, el Presidente pidió poner atención en "quiénes son los que votan a favor de la continuidad De Vido, favoreciendo que continúe haciendo este tipo de prácticas en la Argentina". "Esperemos mañana tener un día donde las cosas queden bien claras", indicó el mandatario nacional. 

Fuente:ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman