Córdoba: empleados judiciales vuelven de la feria y convocan a un paro por 24 horas

Locales 31 de enero de 2019 Por
Por reclamo de una recomposición salarial frente a los aumentos en los impuestos y servicios. En 2018, lograron un aumento del 30% al básico.
multimedia.normal.9f86a1a13e5bb4d8.4a7564696369616c6573207061726f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Asociación Gremial de Empleados judiciales de Córdoba (Agepj) informó que tras finalizar la feria judicial, arrancarán con un paro por 24 horas para este viernes 1 de febrero debido al fuerte aumento de impuestos y servicios.

"2019 comenzó con anuncios de aumentos en luz, gas, transporte, combustible, peajes, etc. El impacto inflacionario es lo que sigue. Durante 2018, con la lucha logramos garantizar el cumplimiento de la pauta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (acuerdo tripartito con el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno Provincial) y revertir los incumplimientos de nuestra patronal", anuncia el gremio en la convocatoria a la huelga de este viernes.

                                                                                  PUBLICIDAD

En 2018, los empleados judiciales tras reiteradas medidas de fuerza lograron cerrar con un incremento del 30 por ciento al básico y 32,7 por ciento acumulado.

"Se quedó corta ya que la inflación trepó al 47,5 por ciento", aseguran desde la asociación gremial y agregan: "En este escenario el Tribunal Superior de Justicia no ha dado respuesta a los legítimos planteos de  recomposición salarial que AGEPJ sostiene". 

Los empleados judiciales reclaman "compensar la inflación que la pauta de la corte no cubrió en 2018" y "que para el gremio de magistrados ya otorgó" que es una recomposición salarial.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman