Paritarias Bs.As.: docentes intimaron por carta documento al gobierno de Vidal

Política 01 de febrero de 2019 Por
El Frente de Unidad envió una carta al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para que cumpla con la ley de paritarias y reabra la negociación en 48 horas. El Ejecutivo dijo que los llamará en febrero pero no precisó fecha.
65486_docentes-la-plata-telam_MAIN

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense intimaron este viernes por carta documento al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la provincia.

La presentación fue realizada en el marco del artículo 12 de la Ley 13.552 que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación "a pedido de una de las partes", acción que no cumplió hasta ahora

                                                                                  PUBLICIDAD

    

"Además desde el FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de 'priorizar el diálogo educadamente' , para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente", sostuvieron los gremios FEB, SUTEBA, AMET, UDOCBA y SADOP en un  comunicado. "Queremos que el Ministro, como máximo responsable de la cartera, demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses", concluyeron.

El diálogo entre los gremios y el gobierno está cortado desde noviembre pasado cuando el Ejecutivo realizó la última oferta salarial del año que fue rechazada: así la paritaria 2018 quedó abierta. En busca de retomar la negociación, los gremios enviaron hace diez días notas a Vidal, a Villegas y al director general de Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, y esta semana se presentaron en la sede de la cartera laboral, pero sólo recibieron como respuesta que serán convocados en febrero sin una fecha concreta. 

fte.tiempoar

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman