Otro decreto: Macri convirtió a Fabricaciones Militares en una empresa

Política 01 de febrero de 2019 Por
A partir de ahora podrá vender activos del Estado y los trabajadores se verán forzados a cambiar sus condiciones laborales. La hasta ahora Dirección Nacional ya estuvo en el centro del escándalo por el cierre de la planta de Azul, los despidos masivos, y el millonario contrato con el nieto de Mirtha Legrand.
5c5487e30ff23_750x370

Apenas un día después del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que degradó la Secretaría de Deportes a una Agencia, Mauricio Macri publicó otro decreto con el que convierte a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado (S.E). Es decir, en una empresa que estará habilitada para vender sus activos.

Según se detalla en el propio Decreto 104/ 2019, Fabricaciones Militares S.E se abocará a la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica".

                                                                                  PUBLICIDAD

              

El texto también establece que los trabajadores se verán obligados a renegociar sus condiciones laborales a través de un convenio colectivo que todavía no existe.

Mientras se pasa el período de transición, la empresa queda en manos del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

Fabricaciones Militares ya estuvo en el centro del escándalo porque en los últimos 3 años el oficialismo despidió a cientos de sus trabajadores y a principios de 2018 cerró la planta de la localidad bonaerense de Azul. 

Además, en 2016 se conoció que la entonces Dirección Nacional macrista le pagaba 1.5 millones de pesos  a Ignacio "Nacho" Viale, nieto de Mirtha Legrand por "asesoramiento de imagen".

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman