El macrismo persigue a quienes hagan operaciones con empresas venezolanas

Política 02 de febrero de 2019 Por
Investigan a personas o empresas que tengan vínculos con "el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro" y advierten sobre los riesgos que implican realizar operaciones con Venezuela.
23393205_xl

El gobierno de Mauricio Macri instruyó – a través de la Unidad de Información Financiera (UIF)- a entidades nacionales que emitan un “Reporte de Operación Sospechosa” (ROS) en los casos de operaciones “vinculadas con el Gobierno ilegítimo de Venezuela” y señala en particular a operaciones con funcionarios de ese Gobierno entre los que enumera a Nicolás Maduro, su vicepresidente y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre un centenar de nombres.

La nota de la UIF lleva la firma de la vicepresidenta de la entidad, María Eugenia Talerico, y fue enviada a entidades y personas que puedan realizar actividades tales como la compra y venta de inmuebles u otros bienes.

                                                                              PUBLICIDAD

         


La UIF indicó que “en el marco de la alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas al Gobierno Ilegítimo de Venezuela (en adelante “alerta”) dictada por esta Unidad de Información Financiera el día 17 de enero de 2019 y comunicada a los Sujetos Obligados del Sistema de Prevención de Lavados de Activos y Financiación del terrorismo” (…) “adopten una debida diligencia reforzada sobre los debidos sujetos enumerados en el Anexo I”.

Ese anexo contiene “los nombres de un centenar de funcionarios del gobierno de Venezuela así como otras 24 empresas de distintos rubros”, explicó la comunicación enviada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires, Cucicba a sus asociados.
La misiva, a la que tuvo acceso Télam, detalla que entre los funcionarios figuran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, entre otros.

La nota de la UIF indicó que “la referida Alerta responde a la declaración dada a conocer por el Grupo de Lima con el objeto de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela, y el riesgo que pudieran representar para la integridad del orden económico y financiero de la República Argentina, las operaciones comerciales en las que se encuentren personas allegadas al gobierno ilegítimo de Venezuela, individualizadas en el Anexo I de la referida alerta”.

La nota de la UIF detalló que se deberá emitir un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) en un plazo de 48 horas en el caso de detectar operaciones de las personas mencionadas en el anexo como “aquellas personas que posean vínculos personales o jurídicos con los mismos”.

Además, señaló que “informen mediante la emisión de un ROS poner la sigla antes todos los bienes y/o activos que registren a nombre de los sujetos enumerados en el Anexo I” (…) así como aquellas personas que posean vìnculos personales o jurídicos con los mismos se identifiquen como apoderados o beneficiarios finales”.

“Todo ello atento a los riesgos en los que podrían incurrir si realizan operaciones con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y su entorno o con cualquier entidad pública o empresa de propiedad, o bajo el control, del Estado Venezolano, sin el aval de la Asamblea Nacional”, concluyó el comunicado.

fte.PdN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman