Solá y los intendentes denuncian al Gobierno por negociados con las empresas eléctricas

Judiciales 04 de febrero de 2019 Por
El dirigente peronista expondrá el negocio de Cambiemos con las empresas eléctricas a través de los brutales aumentos de tarifas y apuntará duramente contra "Nicky" Caputo y Marcelo Mindlin. Al mismo tiempo los intendentes bonaerenses presentaron un amparo colectivo para ponerle "un freno" a los tarifazos.
DyWbvvNWsAA5-ZE

Los cortes de luz de este verano 19 han sido muchísimos más graves que otros años por la cantidad de usuarios afectados y el brusco aumento en las tarifas desde que comenzó el Gobierno de Mauricio Macri. Ante este panorama el dirigente peronista Felipe Solá denunciará los negociados de Cambiemos con las empresas, al tiempo que los intendentes bonaerenses presentaron un amparo para frenar los tarifazos.

"La estafa es haber pensado la energía como un producto y priorizar la rentabilidad. Y no como un derecho humano como dicen los contratos de concesión", comentó el precandidato presidencial a La Política Online y adelantó que denunciará exclusivamente al "amigo del alma" de Mauricio Macri  Nicolás "Nicky" Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto; y a Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor

                                                                                    PUBLICIDAD

          

  

Solá denuncia que se repartieron 2800 millones de dólares en subsidios para empresarios, en especial para Paolo Rocca (Techint), para explotar las cuentas neuquinas con un precio de 7 dólares más al valor en boca de pozo subsidiados. Además invirtieron sólo 1100 millones de dólares para concesiones de shale oil, que requieren una inversión mucho mayor.

Este sistema insostenible que enriqueció a los empresarios fue dado de baja por el nuevo secretario de Energía Gustavo Lopetegui ya que así sería imposible llegar a la meta del "déficit cero" que plantea el Fondo Monetario Internacional. Esto solo despertó la furia de Techint que amenaza a Macri con un juicio millonario.

Por otro lado los intendentes de la provincia de Buenos Aires con el presidente del PJ Fernando Gray a la cabeza presentaron un amparo colectivo para ponerle fin a los aumentos de tarifas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman