Cristina pidió postergar el juicio que comienza en su contra el 26 de febrero

Judiciales 05 de febrero de 2019 Por
El pedido de la defensa apunta a que no quieren comenzar sin haber finalizado las pericias. La causa investiga si hubo fraude en obras públicas.
multimedia.normal.bd50557d6cff7d60.6372697374696e6120335f6e6f726d616c2e6a7067

Cristina Fernández de Kirchner pidió postergar el juicio que comienza en su contra el próximo 26 de febrero por presunto fraude en la obra pública a raíz de la gran cantidad de licitaciones que otorgó al empresario Lázaro Báez, quien también será juzgado junto a otros ex funcionarios.

El pedido lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 2 a través de su abogado Carlos Beraldi donde además hay otras presentaciones similares de otras defensas, sumados a pedidos de incompetencia para que la causa pase a la Justicia de Río Gallegos.

                                                                                 PUBLICIDAD   

        

Según fuentes judiciales judiciales, el Tribunal a partir del pedido oficiará al cuerpo de peritos de la Corte para que estimen el plazo de finalización de una pericia encargada por los jueces sobre si se pagaron sobrepecios en las obras: en total hay más de cincuenta que están bajo la lupa de la Justicia y que formará parte del objeto del debate.

Justamente, el pedido de la defensa de Cristina apunta a que no quieren arrancar el juicio sin haber finalizado esa pericia. Las fuentes estimaron que de finalizar en lo inmediato la fecha del juicio se mantendrá vigente, o sea el 26 de febrero.

En tanto que si el estudio de los peritos de la Corte finalizaría a largo plazo es probable que se corra la fecha del debate: es algo que resta definir. En el juicio por fraude a la obra pública también serán juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López, y otros ex funcionarios.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman