El Gobierno removió a Pedro Biscay del directorio del Banco Central

Política 27 de julio de 2017 Por
Fue por supuesta "mala conducta" e incumplimiento de los deberes de funcionario de funcionario público. "Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales", señaló el abogado.
5979ec2639ae1_750x500

El Gobierno determinó por decreto que el director del Banco Central, Pedro Biscay, sea removido. La justificicación es que tuvo "mala conducta" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En este marco Biscay denunció que el objetivo de su salida forzada era “silenciar” su opinión sobre la política monetaria y cambiaria, y sus críticas y advertencias por la gravedad del alto nivel de endeudamiento.  “No están dispuestos a tener una voz crítica en el directorio del banco", señaló.

Además, en diálogo con la radio La Patriada, dijo: "Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar"

Por su parte desde el Ejecutivo argumentaron que "existen variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina por parte del señor Pedro Martín Biscay", abogado de 38 años egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Lo acusan de realizar "afirmaciones que ponen en riesgo los objetivos establecidos" en la Carta Orgánica del Banco, "particularmente en lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas".   

Fuente:PoliticaArg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman