Vidal convocó a los docentes para discutir un acuerdo salarial

Política 07 de febrero de 2019 Por
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fijó un encuentro el próximo miércoles a las 17,30 donde se reunirán los representantes del gobierno bonaerense y de los sindicatos en la Biblioteca del Ministerio de Economía. Los gremios pedirán un aumento del 18 por ciento para compensar lo perdido el año pasado, una cifra que compense la inflación y una cláusula gatillo.
5c5c59142379e_750x500

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes a una reunión paritaria recién en febrero y no antes como reclamabanlos docentes ante el inminente comienzo de clases. El encuentro será el próximo miércoles a las 17,30 donde se reunirán los representantes del gobierno bonaerense y de los sindicatos en la Biblioteca del Ministerio de Economía.
 
La reunión tendrá como objetivo negociar el aumento salarial para el año 2019 y otras cuestiones educativas que los maestros quieren poner sobre la mesa, como los despidos a los capacitadores y los problemas en la infraestructura escolar. En ese sentido pedirán aumento del 18 por ciento para compensar lo perdido el año pasado, más una cifra que compense la inflación estimada para 2019 y una cláusula gatillo.

                                                                                      PUBLICIDAD

Cabe recordar, que los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían reclamado en reiteradas oportunidades una convocatoria que no implicara una discusión tan cerca del inicio de clases. En ese sentido, hace una semana habían enviado una carta documento intimando a la gobernadora a que organice la mesa de diálogo.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se pronunció hace algunos días respecto del conflicto y advirtió: “Si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo, es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma, pero si van con decisión política de confrontar es mucho más difícil".

“Si hay conflicto, será responsabilidad del Gobierno”, respondió el secretario general de Sutebe Roberto Baradel. En 2018, la Provincia insistió primero en fijar un techo del 15 por ciento en los primeros encuentros paritarios, aunque finalmente lo reajustaron a un 30 por ciento, todavía por debajo de los índices inflacionarios.

fte. Polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman