Denuncian despidos masivos por teléfono de agencia de noticias ANSA

Política 12 de febrero de 2019 Por
El anuncio afectaría a más de la mitad de la planta e incluye además una amenaza de cierre definitivo de la sede Buenos Aires de la agencia.
multimedia.normal.b7df27bed4d15b23.54524142414a41444f52455320444520414e53415f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Los trabajadores de la agencia italiana de noticias ANSA denunció que el pasado lunes, en forma telefónica y desde Roma, el jefe de recursos humanos anunció el despido de la mitad de la planta de trabajadores con sede en Buenos Aires.

"Reunidos en Asamblea junto con las autoridades de la UTPBA, nuestra representación gremial, rechazamos en forma categórica el anuncio de la empresa de despidos masivos en la sede de Buenos Aires, cabecera central de ANSA-Latinoamérica desde 1952", indica el comunicado difundido por los trabajadores de prensa de la agencia.

El despido masivo afectaría a más de la mitad de la planta e incluye además una amenaza de cierre definitivo de la sede Buenos Aires de la agencia.

                                                                                PUBLICIDAD

La decisión fue informada por vía telefónica el lunes 11 de febrero por el jefe de Recursos Humanos de ANSA Roma, Massimo Blasi, y ratificada este martes 12 por la representación legal de la agencia en Buenos Aires.

Los trabajadores de prensa se encuentran en estado de asamblea permanente.

La agencia de noticias ANSA es una marca italiana desde 1945 con amplia presencia en el exterior, especialmente en Latinoamérica y, en particular, en Argentina, donde se encuentra una de las comunidades italianas más importantes del mundo.

fte. lamañ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman