Un Talleres histórico: eliminó al São Paulo de la Copa Libertadores

Deportes 13 de febrero de 2019 Por
Empató 0-0 y en la próxima ronda enfrenta a Palestino. El 2-0 de la ida le alcanzó a la T, que jugó un partidazo en el Morumbí, pese a un pésimo arbitraje. 3500 hinchas deliraron en el Morumbí.
multimedia.normal.a4e55f68fc9f4979.54616c6c657265732073616f205061756c6f20506f6368657474696e6f20436f5f6e6f726d616c2e6a7067

Fue una noche especial en muchos sentidos, más allá de la histórica clasificación en el Morumbí,por la forma de encarar el trámite y por el festejo delirante en las tribunas con más de 3.500   hinchas que viajaron desde Córdoba a San Pablo.

Un Talleres inmenso, con espaldas, con el pecho inflado. Un Talleres copero. Un Talleres inteligente. Un Talleres para el orgullo. Un Talleres para la historia. Ese Talleres empató 0-0 con São Paulo en Brasil y se metió en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El 2-0 en la ida, en el Kempes, alcanzó para que la "T" saque del torneo más grande del continente a uno de los clubes más grandes de esta parte del mundo. Y, eso, claro, agiganta el mito de Talleres. 

En el silencio del Morumbí, los 3500 hinchas de Talleres terminaron delirando y cantando “el que no salta se va a la B”, en clara mención a Belgrano, el clásico rival de la ciudad.

                                                                                     PUBLICIDAD    

Lo que viene para Talleres es recibir a Palestino de Chile (sería el miércoles). Ese es el último escollo para que el Matador se meta en la fase de grupos de la Libertadores. Un torneo en el que Talleres demostró estar a la altura.

Es cierto que Diego Souza falló un gol solo que pudo ser un atenuante en el juego, de cabeza en el área, y que contó con dos remates que salvó in extremis Guido Herrera, pero de todas maneras, nunca tuvo Talleres  la sensación de haber perdido el control del juego. De contra Palacios llevó peligro  y fue víctima de varias faltas (el ecuatoriano Zambrano dirigió de muy lejos), de todas maneras, quedó en claro que la idea era discutirle la pelota y no otra cosa. En ese lapso, Tomás Pochettino tuvo un rol mixto clave, sobre todo en la distribución.

Era sabido que en el complemento San Pablo iba a salir a buscar por todas las vías y mediante el juego aéreo llevó zozobra incluso desde saque lateral, donde sobresalieron Komar y Tenaglia. A medida que pasaron los minutos aparecieron en su esplendor Andrés Cubas y Pablo Guiñazú. La gente comenzaba a impacientarse, el local ya con Nené en cancha procuraba progresar, sin suerte, pero con un empuje que no permitía ningún tipo de relajación. La expulsión de Everton dejó más alivio, y después era cuestión de esperar que se consuman los minutos sin ninguna desconcentración para llegar al destino deseado.

Los minutos se fueron consumiendo, la paciencia y el tiempo se fueron agotando  y en ese contexto siempre se manejó mejor el de Barrio Jardín, aún sin generar una chance de gol, pero insistiendo permanentemente, con entendiendo que la presión era del rival, sin ponerse colorado. El desahogo final se disfrutó como nunca. El albiazul sigue en carrera en la Copa Libertadores por haber sido inteligente en su plantel, compacto cuando no tuvo la pelota y sin errores en los repliegues. La ilusión toma vitaminas y la próxima escala es Santiago de Chile.

FORMACIONES

SAO PAULO  0
1-Thiago Volpi; 20-Bruno Péres,5- Arboleda, 3-Bruno Alves y 6-Reinaldo; 17-W. Farías, 15-Hernánes, 11-Elinho;  9- Diego Souza, 12-Pablo y 22-Everton. DT: André Jardine

TALLERES   0
22-Guido Herrera; 25-Leo Godoy, 14-Nahuel Tenaglia, 6- Juan Cruz Komar y15-Enzo Díaz; 23-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas, 5-Pablo Guiñazú y 20-Juan Ramírez; 7-Sebastián Palacios y 17-Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda

Cambios: 18m. Arurana Y Nené por Bruno Pérez y Helinho (SP); 27m.Valoyes por Moreno (T); 40m. Anthony por Farías (SP) 41m. 9- Junior Arias por Palacios (T) y 45m. Gandolfi por Pochettino (T)

Amonestados: En Sao Paulo. Péres, Everton, Hernanes.  En Talleres: Herrera.

Expulsado: ST: 33m. Everton (SP).

Arbitro: Rody Zambrano (Ecuador).

Cancha: Morumbí (Sao Paulo)

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman