Duras réplicas de Pymes a los supuestos beneficios anunciados por Macri

Economía 14 de febrero de 2019 Por
Desde APYME reclamaron que las pymes industriales y el comercio fueron nuevamente dejados de lado. Además insistieron en la urgencia en fomentar el mercado interno.
APYME-REUNION-1392x926

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “después de las turbulencias” que enfrentó la Argentina en 2018, “llegó el momento de poner el foco en el crecimiento” y, con este objetivo, anunció un aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.

Lo dijo en el marco de un anuncio con sabor a poco. Según detalló en la conferencia que brindó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se trata de “el primer paso de una nueva agenda productiva” en la que va a trabajar el gobierno durante 2019, que es “el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales”.

                                                                                  PUBLICIDAD

           

Para graficar el alcance de esta medida, el Jefe de Estado precisó que “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos” y agregó que las cargas por quienes superen ese monto serán “solo por la diferencia”.

Sin embargo, lo que en términos declamativos parece una iniciativa en el sentido correcto, lo cierto es que nada cambiará para los agonizantes empresarios del sector de la micro, pequeña y mediana empresa. Los anuncios del presidente están orientados solo al sector de las economías regionales, y no necesariamente a las más necesitadas.

Lo que surge, es que sólo aquellas con capacidad exportadora y algunos sectores muy puntales verán un leve alivio en la carga fiscal.

Las pymes industriales, de servicios y comercios nada ganarán con los anuncios del mandatario. Así lo explicó a Portal de Noticias el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, quien enfatizó que “nuevamente se lanzan políticas divorciadas de la realidad”, y graficó, “nos pueden regalar lo que aportamos por los empleados si quieren, pero nada podremos hacer si no se estimula el consumo y el mercado interno ya que no tenemos a quien venderle lo que producimos”.

Según evaluó el dirigente empresario, “Esto es una nueva muestra de desconocimiento o desinterés por el sector mas productivo del país. Dicen que van a beneficiar a unas 20 mil empresas, y está muy bien, pero en Argentina hay cerca de 900 mil pequeñas y medianas empresas que se están fundiendo”, se quejó Fernández.

fte. PdN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman