Córdoba: denuncia por las redes, como son explotadas empleadas en cadena de Kioscos céntricos

Locales 17 de febrero de 2019 Por
El estado por supuesto ausente, en el control de este tipo de explotaciones, tanto del gobierno Provincial ( Schiaretti) como de la Intendencia de (Mestre ) además la falta de control del la Afip......!

RELATO DE LA DENUNCIANTE:

                                                    Hola: quiero contarles brevemente lo que me pasó este mes buscando trabajo... estaba en la búsqueda y encontré un anuncio en el diario que decía se necesita vendedora zona centro mandar un mail a [email protected] yo inocentemente mande mail me llamaron fui a la entrevista y al otro día estaba trabajando.

                           

El sueño de todas las q buscamos trabajo y así pase más de un mes trabajando entraba a las 7:30 salía a las 17hs por un sueldo de $11000 mas presentismo más $2000 por ser encargada un sueldo alrededor de $13mil pesos por 10hs por día de lunes a sábados. Uds se preguntarán tanto trabajo para tan poca Plata??? Si era lo que me ofrecieron y acepté. Cuando llegue a trabajar no había baño varias de las chicas me contaban que tenían q hacer pis en un balde o ir a otro local y hacer pis no había un break un recreo una hs de comida nada era todos los días trabajar 10hs por día sin ir al baño imagínense para una mujer cuando está indispuesta trabajar así.

                             

Pero aún así seguí trabajando cumpliendo hasta que llego el día del pago y me pagaron la mitad de lo que supuestamente habíamos arreglado obvio fue mi culpa porque todo fue verbal no fue nada por escrito y bueno se aprovecharon de mi y no solo de mi como yo hay miles de chicas q pasaron por lo mismo y estoy segura de que hoy que levanto la voz para q a nadie mas le pase lo mismo van a salir a dar sus testimonios. Nunca nadie cobro lo q corresponde al menos lo q se acuerda, lo q se acuerda el primer día de trabajo. No quiero ser extensa pero es una familia monstruosa, irrespetuosa, maltratadora. El nombre de la dueña es Adriana Gigena tiene 2 hijos varones Matias y Agustín González Gigena y el esposo de la Sra apodado Beto es contador oriundo de Santiago del Estero. Son dueños de casi todos los kioskos del centro:
-Terminal nueva kiosco dale ! Bv peron 350
-Chacabuco 91 toldo verde topline
-Bs as 180 kiosco dale
-Esquina corrientes y bs as kiosco con quiniela
-Rosario de Sta Fe 91
-San Martin 05
-San Martin 19
-25 de mayo 07
-25 de mayo 77
-Jameo bar corrientes y chacabuco
⁃ otro kiosko en calle Rivadavia
⁃ La panadería Corrientes 106

                                                                             Publicidad



todo estos y quizás me estoy olvidando de alguno, ellos usan un sistema para tener controlado todo pero aún así evaden impuestos por que  además del trabajo nos obligan hacer facturas falsas de pasar un cierto monto de ventas por días q no es realmente lo que sucede, ademas que no tienen el pósnet y también nos hacen mentir que justo se rompió que ya vamos a tenerlo y eso es mentira nunca funcionan.

                                     

Es todo un maltrató comenzando de las condiciones laborales a la obligación de hacer facturas que no son verdaderas de enseñarnos a mentir que si va afip tenemos que  decir que recién comenzamos a trabajar que solo trabajamos 4 hs pero yo se que esto no les va hacer que Uds dejen de ir por ese puesto de trabajo por que  lo van a querer comprobar por Uds mismo y luego se van arrepentir pero desde mi humilde lugar no quiero q ninguna otra mujer mas pase por esas condiciones y engaño porque por cierto solo contratan mujeres para la venta tienen otro chico q trabajan en el sistema, de repartidor una contadora llamada Carla.

                   

está Anyi que es quien te toma la entrevista y quien pone en si la cara si bien la Plata no la pone ella pero está dentro de ese negocio sucio dentro de ese sistema perverso que tienen para denigrar a todas las mujeres q pasan por ahí. También esta Jeni una chica q es la retira la plata y es la que peor trato tiene porque al ser una de ese sistema claramente también está

contaminada. Podría seguir contándole más pero no quiero aburrir solo quiero prevenir que ninguna otra chica caiga en esta red de empleadores maltratadores que juegan con la necesidad de cada una de nosotras que dependen de ese sueldo para poder mantener a su familia. Gracias y por favor compartan para que todos sepan quienes son y a qué se dedican.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman