Daniele: "Mestre no me jubiló y voy a volver a presentarme en las elecciones del gremio"

Política 27 de julio de 2017 Por
El titular del Suoem habló sobre el decreto firmado por el intendente de Córdoba. Dijo que, de ser necesario, recurrirá a la Justicia. Y desafió a Mestre: "El 10 de diciembre de 2019, se va a estar yendo. Y yo voy a estar".
daniele_3

Rubén Daniel habló este jueves del decreto que firmó el intendente Ramón Mestre, en el que dispuso el "estado jubilatorio" del secretario del Suoem y lanzó un desafío: "El 10 de diciembre de 2019, el intendente Mestre se va a estar yendo. Y yo voy a estar. Lo voy a saludar de frente y voy a recibir al próximo intendente. Se va a ir y yo voy a ser secretario General".

Daniele, quien lleva 33 años al frente del gremio, desconoció el decreto de Mestre y dijo que no está jubilado. "Han engañado a la gente. A mí me interesa que la pobre opinión publica escuche, porque mañana va a estar a favor de Mestre. Pero es mentira", dijo ante los medios.

"Las declaraciones de Mestre son mentiras. El intendente miente", remarcó Daniele.

Según el gremialista, el decreto no lo jubila sino que declara apenas el "estado jubilatorio", algo diferente. "A mí no me jubiló Mestre. Está violando la ley porque previamente debería sacarnos la tutela sindical. Así que el proceso electoral continúa normalmente".

Daniele afirmó también que no sólo seguirá como empleado, sino que se presentará como candidato en las próximas elecciones (del 22 de setiembre) para revalidar su titularidad al frente del gremio. "Me tengo mucha fe", reconoció.

Por otra parte, adelantó que, de ser necesario, recurrirá a la Justicia para resolver el tema. "Mestre busca un efecto en la opinión pública. Porque el intendente lo único que tiene para mostrar es pelearse con el gremio", describió.

El municipal explicó que el procedimiento normal para la jubilación de todo empleado lleva un año desde la notificación. "¿Y quién es la excepción? Yo, quien les habla. Pero el único organismo que puede jubilar a una persona es la Caja de Jubilaciones".

Al final, le preguntaron qué cambiaría para la ciudad sin Daniele. “Para los ciudadanos, cambiaría a favor, pero para mis compañeros, cambiar para peor”, cerró.

Fuente:Lavoz

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman