Palazzo y Viviani se suben a la CGT que recupera poder de fuego, ¿recuperará también el coraje perdido?

Internacionales 27 de julio de 2017 Por
Finalmente los gremios más combativos se acercarán al triunvirato que conduce la CGT. Los gremios identificados con el bancario Sergio Palazzo y los que se identifican con el taxista Omar Viviani, que habían sido los únicos en no sumarse a la unidad de la central el año pasado.
palazzo-undslu-1000x600

La adhesión se concertó en un acto en la sede de UPCN, donde asistieron referentes de 50  gremios, entre ellos la Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), APL(Norberto Di Próspero), Luz y Fuerza (Gustavo Moser) Telefónicos (Osvaldo Iadarola ), Correos (Juan Palacio) y el sindicato del gas, entre otros. Son los que conformaron el  MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la CGT porque no le dieron una cuarta silla.

Pero esta tarde se sumaron. “Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal. Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos”,dijo Viviani.

Eso sí, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: “Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones”. También descartó que vaya a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos.

En tanto, Palazzo, conductor de la Corriente Federal, aseguró que estarán presentes en el Plenario del viernes. Jorge Sola, vocero y secretario de Comunicación de la Central, afirmó: “El espanto que despierta el Gobierno es más grande que las diferencias que podamos tener”, 

El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.

Ese día también se sumará  el sector que faltaba: la Corriente Federal, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, muy cercano a Cristina Kirchner. 

Fuente:contrapoder

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman