La CIDH pidió que Milagro Sala sea liberada de la cárcel

Política 28 de julio de 2017 Por
El organismo internacional marcó cómo alternativas que se le otorgue la prisión domiciliaria o una vigilancia electrónica.
mila_gro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida cautelar para la libertad de Milagro Sala en base a "garantizar la vida e integridad personal".

El fallo del organismo internacional hace hincapié en "la exepcionalidad de la prisión preventiva" y en "presuntos hostigamientos que habría enfrentado" la líder de la Tupac Amaru en el Penal Alto Comedero de Jujuy donde permanece desde principios de 2016.

Por estos motivos la Comisión le solicitó al Estado de Argentina que "las autoridades competentes adopten medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

En el punto 45 del documento se expresa que "la Comisión considera pertinente reiterar una vez más, tal y como indicó en su comunicado de prensa de 2 de diciembre de 2016, el Estado de argentina de conformidad con sus obligaciones internacionales se encuentra obligado a atender la decisión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que determinó que la detención de la señora Sala es arbitraria, llamando a su liberación inmediata".

Para cumplimentar este decisión la CIDH fijó un plazo de quince días para que se informe sobre la adopción de las medidas cautelares.

El Ministerio de Justicia de la Nación emitió un comunicado en el que comunicó que enviará la resolución a las autoridades judiciales y administrativas de Jujuy.

A su vez la cartera que dirige Germán Garavano destacó que "el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia".

Fuente:Cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman