Stornelli complicado: Quiere sacarle la causa de extorsión al juez de Dolores

Judiciales 02 de marzo de 2019 Por
El fiscal que tramita la causa Fotocopias presentó abogado y pidió la inhibitoria del juez Ramos Padilla quien lo investiga como parte de una banda de extorsionadores.
20190228_092140248_bae010319-011f02.jpg_541755376

El fiscal federal Carlos Stornelli presentó ayer abogado defensor en la causa en la que se investiga su presunta participación en una banda que lleva adelante maniobras de espionaje ilegal, por la que fue llamado a indagatoria, y pidió la inhibitoria del juez que la instruye.

La presentación fue realizada por el abogado Roberto Ribas, quien se presentó en el juzgado federal de Dolores para asumir la defensa de Stornelli, y planteó que la causa debe tramitar en la ciudad de Buenos Aires.

                                                                    PUBLICIDAD

Continúa

La presentación fue realizada luego de que el jueves el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamara a indagatoria al fiscal de la denominada causa de las fotocopias de los cuadernos como supuesto partícipe de maniobras de inteligencia y espionaje ilegales.

El llamado a indagatoria se produjo en el marco de la causa en la que se investigan, entre otras, las supuestas maniobras extorsivas encabezadas por el falso abogado Marcelo D´Alessio contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

                                                           PUBLICIDAD

Continúa

Stornelli fue mencionado por D’Alessio, quien actualmente está detenido y procesado, en su extorsión a Etchebest, a quien le ofreció la intervención del funcionario judicial para que no quedara incriminado en la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Ramos Padilla sostuvo en el llamado a indagatoria de Stornelli que “se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D´Alessio”.

El juez enumeró los casos de Pedro Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira, a quien se le quiso hacer una cámara oculta, y la extorsión al ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA Gonzalo Brusa Dovat para que declare ante la Justicia.

Para la defensa de Stornelli esos hechos ocurrieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que deben ser investigados en los tribunales federales de Comodoro Py.

En la misma dirección se manifestó ayer el fiscal de ese caso, Juan Pablo Curi, quien sostuvo que Ramos Padilla debería declararse incompetente.

                                                                  PUBLICIDAD

Continúa

El fiscal de Dolores primero había impulsado la investigación en esa jurisdicción porque parte de la extorsión a Etchebest ocurrió en Pinamar pero luego cambió de opinión ante la aparición de nuevos hechos.

El jueves, tras el llamado a indagatoria, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, le abrió a Stornelli un expediente disciplinario.

Fuentes judiciales sostuvieron que tras conocer la apertura del expediente el fiscal se presentó ante el Procurador de forma espontánea y le entregó un escrito, que según indicaron, es de carácter reservado.

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman