Guillermo Nielsen advierte que puede haber una nueva corrida cambiaria

Economía 03 de marzo de 2019 Por
El economista analizó que "Argentina está en una situación límite". Además, criticó el discurso del presidente en la Asamblea Legislativa: "Macri hizo agua".
guillermo_nielsen

El economista Guillermo Nielsen advirtió que “hay posibilidad de una nueva corrida cambiaria”, al tiempo que analizó que “la Argentina no tiene chance de otro default”.

“Hay posibilidad de una nueva corrida cambiaria, depende de la expansión monetaria con los pagos de las Leliq”, explicó el ex secretario de Finanzas.


Para Nielsen, en 2019 la economía “va a ser recesiva e inflacionaria”. En diálogo con FM La Patriada, aclaró que en diciembre pasado estimaba que el alza de precios “iba a ser del 35%”, pero ahora pronostica que la inflación “va a estar unos puntos por arriba” de esa cifra.

                                                            PUBLICIDAD

Continúa

Respecto a la deuda, sostuvo que “Argentina no tiene chance de otro default” porque todavía “es manejable, aunque estamos en una situación límite”, agregó al programa “Métodos poco claros”.

Nielsen criticó además el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa. “Macri hizo agua. Parece que todos los problemas vinieron de afuera, no hubo el menor atisbo de autocrítica”, describió.

Por último dijo tener “serias dudas” de que el mandatario pueda ser reelegido en las elecciones de octubre, porque “cometió muchos errores en estos años”.

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman