La crisis económica se profundiza en 2019, casi 40% de inflación y dólar a $ 48.-

Economía 06 de marzo de 2019 Por
El relevamiento que realiza el Banco Central, advirtió que la crisis empeorará, pese a los constantes anuncios de reactivación de la economía.
0000612413

El Banco Central deja expuesta la mentira del gobierno de Macri de que habrá una mejora de la economía y ya anticipa un 2019 terrible: en la proyección reveló que habrá 31,9% de inflación y dólar a 48 pesos. La entidad realizó un Relevamiento de Expectativas de Mercado que publicó hoy y dio esas cifras.

En el mismo, la entidad que conduce Guido Sandlerisanticipa: "En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas modificaron levemente su pronóstico para marzo ($39,5 por dólares, +0,2 respecto del REM previo) y para abril ($40,5 por dólar, +0,4 respecto del REM previo), dejando inalterada la trayectoria esperada para los meses subsiguientes y llegando en diciembre de 2019 a $48,0 por dólar (el mismo valor que el captado en la encuesta previa)".

                                                                 PUBLICIDAD



Continúa: 

Sobre e IPC, da el peor panorama: "Para el año 2019 los participantes del REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 31,9%".

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, la actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero

fte.destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman