El PJ decidió armar un "gran frente patriótico" para derrotar a Macri

Política 07 de marzo de 2019 Por
En su congreso nacional, se autorizó por unanimidad a construir frentes electorales con otras fuerzas políticas. Gioja invitó a Massa y a todos los que tengan cómo límite "lo que no esté teñido de amarillo".
0be57a389db0e859c5745e99d1cf4404_MAIN

El congreso del PJ aprobó este jueves, en el miniestadio cubierto de Ferro, la decisión de constituir frentes electorales con otras fuerzas políticas. La autorización fue votada a mano alzada y por unanimidad por los 643 congresales presentes en las instalaciones del club de Caballito. Con ese número de representantes se había alcanzado un quórum muy holgado: el piso necesario para que lo resuelto tuviera validez era la mitad más uno (o sea 463) de los 924 congresales que integran el cuerpo. La votación fue festejada con aplausos, fervor y un optimismo que sin embargo no derivó en euforia.

                                                                   PUBLICIDAD

Continúa:

El ex gobernador de San Juan y actual presidente del partido, José Luis Gioja, también diputado, fue el encargado de someter a consulta de los delegados presentes la intención de gestar una coalición lo más amplia posible. Tras lograr la aprobación, Gioja destacó que el mandato otorgado a la conducción partidaria tiene como objetivo convocar a todos los sectores opositores al macrismo para construir una coalición que trascienda largamente los límites del peronismo.

“Esta convocatoria está dirigida a todos los gobernadores. Al compañero Massa. A todos los que quieran ser parte de lo que tiene que ser el triunfo del 27 de octubre, para desplazar definitivamente a todo lo que sea Macri y sus acólitos de la Casa de Gobierno. Queremos invitar a todas las fuerzas que tengan como límite, como único límite, a todo lo que no esté teñido de amarillo. ¡Bienvenidos a un gran Frente Patriótico!”, señaló Gioja desde el estrado. En el escenario, a ambos costados, se veían dos gigantografías con la imagen de Evita: la omnipresencia de la mujer argentina del siglo XX más conocida en el mundo tenía que ver con la fecha que se viene: el paro internacional del 8M y la concentración al Congreso convocados por el movimiento feminista.

fte.Tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman