Crisis en el sector automotriz: FIAT también suspende trabajadores

Economía 07 de marzo de 2019 Por
Es la misma medida que tomaron Peugeot y Renault, en medio del cierre de la fábrica de carrocerías Metalpar.
57c8958b3c5f2

A las suspensiones en PSA Peugeot y Renault se le suma FIAT, donde 2 mil empleados de la planta de Córdoba trabajarán este mes de martes a jueves.

La medida responde a la baja de las ventas y la consiguiente acumulación de stock que lleva a la reducción en la producción.

 
Fuentes gremiales indicaron que se estima que el esquema se repita durante el mes siendo que la industria tiene un mal arranque de año debido al muy bajo nivel de patentamiento vehículos 0 km y por el mecanismo de suspensiones que se registra en varias empresas.

                                                                  PUBLICIDAD

Continúa: 
Este miércoles Renault suspendió a 1.500 operarios y frenó su planta de producción en Córdoba hasta el viernes inclusive como parte de un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), bajo el argumento de evitar despidos en el corto y mediano plazo.

 
Otro caso se registró la semana, cuando pasada la fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar cerró su planta en el partido de San Martín y despidió a 600 empleados.

 
A principios de marzo Peugeot suspendió a 2 mil empleados de su fábrica de El Palomar, provincia de Buenos Aires. De este modo, los trabajadores cobrarán el 75% del salario hasta el 30 de abril y temen que haya despidos.

fte.Info

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman