Córdoba: sin la presencia del mestrismo, fracasó la audiencia de conciliación

Política 08 de marzo de 2019 Por
Marta Vidal llamó a los partidos que integran Cambiemos en Córdoba previo a resolver en torno a los pedidos de impugnación de la interna. La UCR envió un escrito.
multimedia.normal.8ee6c2d6abcebaea.576861747341707020496d61676520323031382d31322d31332061742031332e5f6e6f726d616c2e6a706567

Sin la presencia del ala mestrista y el PRO fracasó la audiencia en la sede de la Justicia Electoral de Córdoba, a cargo de la jueza Marta Vidal, convocada para tratar de llegar a un acuerdo entre los partidos que forman Cambiemos, de cara a la interna prevista para el 17 de marzo, impugnada por el Frente Cívico.

Diego Frossasco y Fernando Cortez Olmedo, apoderados de la Unión Cívica Radical, presentaron un escrito donde ratifican su integración dentro de la alianza, pero justifican la no asistencia a la reunión en que se trata de un proceso dilatorio por parte del sector Somos el Cambio que encabezan Mario Negri y Luis Juez.

                                                                  PUBLICIDAD



Continúa: 

Cabe recordar que el miércoles interpusieron recursos para pedir la impugnación de las elecciones internas anunciadas para el 17 de marzo, al señalar que no estaban dadas las condiciones de transparencia para llevarlas adelante.

"No resulta necesaria la presencia del Secretario General a cargo de la Presidencia del Comité Central de la Provincia, Dr. Alberto M. Zapiola, ni de estos apoderados, ya que entendemos que la Audiencia solicitada por el apoderado de la lista "Somos el Cambio" constituye una maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución de V.S. en los autos 'Somos el Cambio -Recurso de Apelación - Junta Electoral Municipal - Comunal' y que resulta totalmente ajena al marco cognitivo del decisorio que debe pronunciarse", sostiene el escrito de la UCR.

De esta manera, entre este viernes y el lunes próximo, la Justicia Electoral deberá resolver la apelación presentada por el juecismo, según informó Radio Mitre.

En tanto, el intendente Mestre, por advirtió que si no se habilita la interna, pedirá al congreso de su partido presentar su lista como candidato con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical.

Hacia el lunes

Existe aún una vía para la resolución mediante la vía política de la puja al interior del partido gobernante en el país.

La conducción nacional de Cambiemos convocó para una reunión definitoria, a realizarse en la Capital Federal, el próximo lunes.

                                                                 PUBLICIDAD

Continúa:

Se espera que funcionarios nacionales de primera línea hagan un último esfuerzo por evitar una fractura en la provincia que resultó clave para la elección de Mauricio Macri como presidente en 2015.

En caso de persistir las diferencias, como hasta aquí ha sucedido desde antes aún de la conformación legal de Cambiemos Córdoba, se espera que el PRO defina si avala la realización de los comicios del 17 de marzo.

No obstante, fuentes cercanas al actual diputado nacional deslizaron que se avizora un escenario de fractura, que podría derivar en que dos listas se presenten en mayo próximo: Cambiemos, con Negri a la cabeza, por un lado; el radicalismo, con Mestre como estandarte, por otro lado.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman