Dujovne viaja a EEUU para rendir cuentas ante el FMI

Economía 09 de marzo de 2019 Por
El viaje del ministro, tiene entre sus prioridades encontrar inversores para el yacimiento de Vaca Muerta. Pero además se encontrará con Christine Lagarde, quien debe dar el visto bueno para que el organismo libere una nueva entrega del crédito pedido en 2018.
5c1def43557c5

Al finalizar una semana signada por la agitación financiera, con suba del dólar y remarcación de precios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el miércoles a Estados Unidos para encontrarse con la titular del FMI, Christine Lagarde, organismo que deberá prestar 10.700 millones de dólares del monto acordado en el crédito Stand by en 2018. El viaje, sin embargo, tiene como prioridad el tema energético, que ocupará buena parte de la agenda del funcionario.

El funcionario de Cambiemos se encontrará con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pero antes Dujovne tiene prevista una reunión con representantes del sector privado del sector energético, y luego con el secretario de Energía Rick Perry y directivos de petroleras. Estas reuniones son el eje del viaje, que está buscando inversores para el yacimiento de Vaca Muerta, por lo que irá acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. Con este fin, Dujovne dará una charla organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas que reunirá a los principales inversores de la industria petrolera.

                                                                        PUBLICIDAD



 Continúa:

Entre las empresas con las que se contactará, se cuentan la International Energy Agency, Fatih Birol, Chevron, Shell, Americas Total, Cheniere Energy y Petronas.

El jueves, al fin de la "visita" al país del norte, llegará la reunión con Lagarde. Como durante la semana, el FMI elaboró un informe sobre la marcha de la economía argentina, se tiene previsto que analicen la situación de la economía nacional para liberar el dinero prometido. Durante la semana, el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, culpó al "Riesgo país" por la subida del dólar y las inestabilidades en la Bolsa. Asimismo, aseguró que de todos los países emergentes, Argentina es el "más débil" de lo que desprendió que más necesidad tiene el país del Fondo Monetario.  El jueves, al fin de la "visita" al país del norte, llegará la reunión con Lagarde. Como durante la semana, el FMI elaboró un informe sobre la marcha de la economía argentina, se tiene previsto que analicen la situación de la economía nacional para liberar el dinero prometido. Durante la semana, el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, culpó al "Riesgo país" por la subida del dólar y las inestabilidades en la Bolsa. Asimismo, aseguró que de todos los países emergentes, Argentina es el "más débil" de lo que desprendió que más necesidad tiene el país del Fondo Monetario. 

fte.Tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman