Neuquén: el Movimiento Popular Neuquino se impone y el macrismo va tercero lejos

Política 10 de marzo de 2019 Por
En medio de fuertes denuncias de fraude en el voto electrónico, Omar Gutiérrez se impone sobre el candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco. Cambiemos no llega al 17%.
580a226042562

Escrutadas casi el 80% de las mesas en las elecciones generales de Neuquén, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, se impone con el 38,5% de los votos, seguido por el kirchnerista Ramón Rioseco, que supera el 25%. En tercer lugar se ubica el representante de cambiemos, con cerca de 16,5%.

 
Lo siguen el Partido Demócrata Cristiano, con 10%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con menos de 4%, al igual que el Movimiento Libres del Sur.

 
Durante la jornada electoral se sucedieron denuncias con respecto a las máquinas de voto electrónico. Según aseguraron tanto desde el kirchnerismo como del macrismo, en varios centros el sistema no registraba la opción elegida por los ciudadanos, cuando era opositora. En cambio, sus votos iban para el MPN, que gobierna el distrito hace seis décadas.

                                                               PUBLICIDAD

Continúa: 
Las denuncias fueron presentadas de manera formal por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino ante la Justicia Electoral, con datos precisos de algunas mesas.

 
En ese sentido, el titular de la Junta Electoral Provincial, Germán Busamia, sostuvo en declaraciones a LU5 que “si hubiese algo que resolver, se definirá en el escrutinio definitivo”, que comenzará este lunes.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman