Fracaso político: se quebró Cambiemos en Córdoba

Política 11 de marzo de 2019 Por
Sin acuerdo en la coalición, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez se bajan de la interna planteada para el 17 de marzo y competirán con lista propia. Así Mestre será candidato a gobernador con sello propio al igual que De Loredo en la capital donde enfrentará al exembajador en Ecuador. La Casa Rosada no pudo ordenar sus apetencias en uno de sus fortalezas electorales.
Juez0803

El principal territorio que propulsó a la presidencia a Mauricio Macri en las elecciones del año 2015 acaba de enterrar las apetencias electorales de la alianza Cambiemos por conseguir un triunfo en la gobernación de Córdoba. Todo tras una feroz interna que no pudo ordenarse ni con la intervención de la Casa Rosada.

El candidato a gobernador Mario Negri (UCR) y su vice Héctor Baldassi (PRO) confirmaron que se bajan de la interna del 17 de marzo y enfrentarán a Ramón Mestre y Carlos Briner en las generales del 12 de mayo donde el principal favorito es el actual gobernador peronista Juan Schiaretti. 

El mismo panorama se replicará en la capital, Luis Juez también desiste de la interna y jugará con su sello propio tal como adelanto Cadena 3 y este portal pudo reconfirmar. Pero contra el Frente Cívico estará el radical Rodrigo De Loredo que juega con Mestre y a quien tentaron desde la Rosada para que baje su candidatura y se aliste como diputado nacional por la provincia serrana.

                                                                PUBLICIDAD



 

Continúa:

Esta mañana se ratifició la dura decisión durante la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos en la que participaron los radicales Gerardo Morales, Ricardo Colombi y José Cano y de la CC-ARI Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, además del jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni.

Mientras Negri y Baldassi serán los candidatos de Mauricio Macri, Mestre no se baja y competirá con la vieja Lista 3. A todo esto aún falta la firma de la Justicia Electoral quien debería expedirse de si la interna es viable o no pero sostienen que la jueza Marta Vidal dará un fallo abstracto por lo que se apuró el pedido para romper las internas. 

Finalmente Schiaretti y el oficialismo provincial tendrá la oportunidad de volver a ganar contra una oposición dividida y a su vez tiene uan oportunidad histórica de consagrarse en la capital. Las proyecciones se tornan a la inversa después de las actuaciones en 2015 y 2017 que envalentonaban al oficialismo nacional de poder obtener una gobernación comandada por el justicialismo.

fte.polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman